• Comuna de Navidad

    Comuna de Navidad

    Bienvenidos al Sitio web de la Ilustre Municipalidad de Navidad.
  • Municipio

    Municipio

    La Ilustre Municipalidad de Navidad tiene como alcalde actual a Don Horacio Maldonado Mondaca. Estamos comprometidos con la comuna para su crecimiento y desarrollo.
  • Trabajadores

    Trabajadores

    Nuestro municipio esta permanentemente preocupado de todos los trabajadores de la Comuna de Navidad. Les brindamos nuestro apoyo y colaboración para ellos y toda su familia.
  • 1
  • 2
  • 3

Prevención de la hidatidosis

La Ilustre Municipalidad de Navidad en conjunto con la SEREMI de salud de la VI región, están realizando una campaña de prevención de la Hidatidosis, enfermedad parasitaria que el perro puede transmitir a los seres humanos  con consecuencias graves. A través del departamento de educación, área extraescolar se iniciaran actividades con estudiantes  y apoderados que se basan en talleres, lecturas comprensivas de textos alusivos al tema y concursos de obras artísticas que apunten a prevenir esta enfermedad. Ademas está circulando un calendario con fotos de las actividades realizadas por los estudiantes del año 2012.

Leer más: Prevención de la hidatidosis

Actividades Extraescolares

Iniciación en el surf en playa de matanzas, con el apoyo de especialistas en este deporte sr. Martin Rojas y Felipe Aldunate, alrededor de 15 estudiantes de entre 9 y 12 años se están iniciando en este deporte que beneficia la vida sana de todo quien la práctica. Esta actividad es promovida por la ilustre municipalidad de navidad a través de su departamento de educación, área extraescolar.

COMENZÓ PROCESO DE RECLUTAMIENTO SERVICIO MILITAR 2014

Con fecha 15 de abril, se dio inicio al nuevo proceso de llamado a voluntarios para el servicio militar 2014 en la Provincia de San Antonio, este año todos los jóvenes NACIDOS EN EL AÑO 1995 están sujetos a las obligaciones que fija la Ley de Reclutamiento y Movilización de las Fuerzas Armadas.

El Jefe del Cantón de Reclutamiento San Antonio, Gerardo Ramírez B. señaló que ya se inscribieron los primeros voluntarios para el Ejército 2014, indicó además que este año la meta es alcanzar y en lo posible superar la cantidad de voluntarios del año pasado, para lo cual desarrollarán diversas actividades de difusión, tales como: Charlas en todos los Colegios y Liceos de la Provincia, salidas a terreno en conjunto con la Gobernación Provincial y el Ejército, stand de difusión en supermercados, playas  y paseos concurridos.

“La idea es llegar a todos los jóvenes que están en condiciones de optar como voluntario a este servicio al País”

Leer más: COMENZÓ PROCESO DE RECLUTAMIENTO SERVICIO MILITAR 2014

BECA MUNICIPAL

   I.MUNICIPALIDAD DE NAVIDAD

   Dirección Desarrollo Comunitario

 

BECA MUNICIPAL

 

Los documentos a presentar son los siguientes:

Leer más: BECA MUNICIPAL

Programa de Arborización

  

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Navidad, ponen a disposición de la comunidad la entrega de árboles en forma gratuita con la finalidad de aportar a la arborización de calles, plazas, colegios, empresas, sitios, entre otros.

 

Leer más: Programa de Arborización