Autoridades visitan comunas afectadas en la Región de O’Higgins

En el marco del decreto que declaró a la Región de O’Higgins como zona de catástrofe, el Jefe de la Defensa Nacional, General Juan Solari, y el Delegado Regional, Fabio López, realizaron una importante visita a las comunas de La Estrella, Litueche y Navidad para evaluar la situación y coordinar esfuerzos ante la emergencia.

Las autoridades fueron recibidas en la Municipalidad de Navidad por el Alcalde (s) Christian Barrera, el Director de Seguridad Pública, Nicholas Kimber, y la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Daniela Fariña. Durante la reunión, se destacó la necesidad urgente de mantener y reconstruir los caminos en estas comunidades, que han sufrido graves daños como consecuencia de las condiciones climáticas extremas que han azotado la región en las últimas semanas.

La discusión se centró en la importancia de la conectividad vial para garantizar la movilidad de los residentes y el acceso a servicios básicos en estas zonas afectadas por las recientes lluvias. Las autoridades presentes acordaron trabajar de manera conjunta para agilizar la reparación y el mantenimiento de las carreteras locales, con el objetivo de restablecer la normalidad en la vida de los habitantes afectados.

Además de la situación de las vías de comunicación, durante la reunión se expresaron preocupaciones sobre las descargas de la Central Rapel y su impacto en las comunidades.