Subsecretario de Pesca y Acuicultura visita localidades costeras en busca de soluciones

En una jornada significativa para la comunidad pesquera local, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura realizó una visita a las localidades de La Boca y Matanzas, donde se reunió con pescadores y dirigentes del sector.

El propósito de esta visita fue comprender de manera más profunda los desafíos y las necesidades que enfrentan los pescadores locales.

Durante su recorrido por ambas localidades, el Subsecretario Julio Salas tuvo la oportunidad de conversar con pescadores artesanales y representantes de organizaciones pesqueras. Estas conversaciones permitieron identificar las principales preocupaciones y desafíos que afectan al rubro pesquero en la zona.

En un gesto de apertura y compromiso, el Subsecretario se comprometió a establecer futuras mesas de reuniones con los diversos actores competentes, con el objetivo de abordar de manera integral los problemas que enfrenta el sector pesquero en la región. Estas mesas de trabajo se centrarán en la búsqueda de soluciones concretas y en la colaboración estrecha con la comunidad pesquera.

Los pescadores y líderes del sector expresaron su agradecimiento por la visita del Subsecretario y por el interés mostrado en comprender sus necesidades. La visita representa un paso significativo hacia la construcción de soluciones efectivas que impulsen el desarrollo de la pesca en la comuna.