Municipalidad de Navidad inicia reparación y mejoramiento de caminos rurales tras emergencia climática.

El Municipio se une a las labores del Ministerio de Obras Públicas para garantizar la conectividad de la comunidad.

La Municipalidad de Navidad se ha involucrado activamente en la reparación y mejoramiento de los caminos rurales afectados por las intensas lluvias que han azotado a la comuna en los últimos días. Aunque la tutela y mantención de estos caminos corresponde al Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Alcalde Yanko Blumen Antivilo y su Equipo Municipal han realizado importantes gestiones para generar una respuesta urgente ante esta situación.

La conectividad y movilización son aspectos clave para toda la comunidad, y conscientes de ello, la Municipalidad ha decidido sumarse a los esfuerzos del MOP en la reparación de los caminos rurales más afectados. Durante la jornada de ayer y la de hoy, se ha llevado a cabo un intenso trabajo en diversos sectores, entre ellos Alto Grande, El Fullingue, Tumán, El Manzano, Valle Hidango, El Maitén, La Aguada, Las Águilas, Lagunillas, Alto Tumán en ambos sentidos, La Palmilla y la bajada de Lagunillas a la Vega.

Es importante tener en cuenta que en algunos casos se está depositando material en los caminos recién reparados, por lo que se solicita a los conductores que transiten con precaución y eviten circular por estas vías hasta que se completen los trabajos correspondientes.

Si bien se reconoce que estas acciones representan una solución provisional, la Municipalidad está comprometida en hacer todo lo que esté a su alcance para brindar una respuesta efectiva a la emergencia climática y garantizar la seguridad y movilidad de los residentes en las zonas rurales.

Finalmente, se hace un llamado a los conductores a circular a baja velocidad, con el objetivo de mantener y cuidar los caminos durante este proceso de reparación y mejoramiento.

Fecha de publicación: 28 de junio de 2023